Resolución General N° 878/21

20 enero, 2021 | Actualidad normativa

El 11 de enero de 2021 se publicó en el B.O. la Resolución General N° 878/21 emitida por la CNV con el objeto de optimizar el esquema normativo vigente, dada la volatilidad en la negociación de activos en pesos y en dólares, para una mejor integración de los distintos segmentos de negociación del mercado de capitales y con el objetivo de contener riesgos sistémicos y brindar estabilidad de precios.

En dicha Resolución se reduce el plazo de permanencia de dos a un día para personas humanas y jurídicas que: (i) compran un activo en pesos y luego lo venden con liquidación en dólar MEP; (ii) realizan una Transferencia Receptora y luego venden el valor negociable con liquidación en dólar MEP.

De forma transitoria y excepcional, las cuentas de los comitentes no incluidos en el concepto de carteras propias de los agentes de liquidación y compensación, para el conjunto de valores negociables de renta fija soberanos nominados y pagaderos en dólares estadounidenses bajo ley local, en el segmento de interferencia de ofertas con prioridad precio tiempo, deberán limitar sus posiciones vendedoras netas a 100.000 nominales semanales cuando se trate de operaciones con liquidación Cable.

Esta operación podrá realizarse bajo los parámetros habituales en el segmento de negociación bilateral o con títulos valores distintos a los mencionados.