Brons & Salas asesoró a Tupperware en la venta de su filial argentina

1 abril, 2025 | Otras publicaciones

 

Brons & Salas, junto con Kirkland & Ellis LLP, asesoraron a Tupperware Brands Corporation en la venta de su filial argentina, “Tupperware Brands Argentina S.A.”. La misma fue adquirida en su totalidad por el grupo mexicano- estadounidense AscendNova Group, liderado por los empresarios Miguel Fernández y Héctor Lezama (quienes ocuparon cargos de alto rango dentro de Tupperware) y Korchaguin Jimenez, quien ya tiene otras inversiones en la Argentina.
Esta venta permite la continuación del negocio de Tupperware en Argentina, configurando una excepción a nivel internacional, ya que la casa matriz con sede en Orlando se encuentra desde septiembre 2024 en concurso preventivo en los EEUU (“chapter 11”) y desde ese momento debieron cerrar sus puertas casi todas las filiales de Tupperware alrededor del mundo, con excepción de algunas pocas que fueron adquiridas por una nueva compañía conformada por los acreedores de la casa matriz, que se convirtió en la titular de la propiedad intelectual.
Los nuevos dueños de Tupperware en Argentina se alzaron con un acuerdo que les permite el uso de la marca Tupperware en el mercado argentino y también tienen planes de sumar una nueva marca.
Por la parte compradora, asesoró Ignacio Nicholson, de la firma LAT Legal. En tanto, la parte vendedora contó con el asesoramiento de Brons & Salas, con un equipo liderado por los socios Florencia Askenasy y Pablo Brusco, junto con las asociadas Natalia Méndez y Noelia Villar.

.